BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
132420
50
Fútbol Internacional
Fútbol Internacional - LIGA ESPAÑOLA
Mascherano se va del Barcelona... ¿Para ir al Mundial?

El futbolista tiene poca continuidad en el equipo catalán y así peligra su lugar en la lista de Sampaoli para Rusia 2018.

06 de diciembre de 2017

El futbolista argentino Javier Mascherano tomó la decisión de irse del Barcelona, donde ya no es titular indiscutido, en busca de conseguir continuidad para que el director técnico Jorge Sampaoli lo incluya en la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018.

Mascherano, que hace un par de temporadas ya juega como defensor central en el conjunto "blaugrana", quedó relegado por el francés Samuel Umtiti al lado del español Gerard Piqué en la zaga del equipo "culé".

Aunque el defensor galo tendrá una inactividad de dos meses por lesión, el "Jefecito" prefiere irse del club aunque tendría la posibilidad de jugar más partidos sobre el final de este año y el comienzo del otro.

El presidente de la entidad catalana, Josep Bartomeu, afirmó en declaraciones al diario La Nación que el "deseo sería que se quede". sin embargo, advirtió: "Somos un club humano y nos vamos a sentar a escuchar al jugador".

A los 33 años, Mascherano es una figura ideal para que una liga de menor nivel deportivo pero con poderoso sustento económico lo convoque en la recta final de su carrera. Estados Unidos, China o Qatar son destinos posibles para engrosar aún más su abultada cuenta bancaria. 

Sin embargo, el principal objetivo del jugador surgido de las Inferiores de River Plate es jugar el Mundial de Rusia 2018, por lo que una liga poco competitiva lo haría retroceder casilleros en las prioridades de Sampaoli. Por lo que "Masche" apuntaría a un equipo que le garantice la titularidad en un fútbol de primer nivel.

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre mascherano