BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
132124
50
Fútbol Internacional
Fútbol Internacional - RUSIA 2018
El sueño mundialista de Argentina comenzará en Moscú frente a Islandia

El seleccionado de Sampaoli jugará su primer partido el 16 de junio contra islandia, después enfrentará a Croacia, y finalmente al rival de siempre: Nigeria

01 de diciembre de 2017

La Selección Argentina deberá enfrentar el año próximo en el Mundial de Rusia 2018 a sus similares de Islandia, Croacia y Nigeria, como cabeza de serie del Grupo D.

El sorteo realizado hoy en el Kremlin, en Moscú, fue recibido muy bien por parte de la AFA y el mismo Diego Maradona, quien intervino en el acto, consideró a los rivales como "accesibles".

Sin embargo, las selecciones que enfrentará la "albiceleste" vienen en un proceso de crecimiento futbolístico y pueden complicar al equipo conducido por Lionel Messi, hoy el mejor jugador del mundo.

El sueño mundialista de la selección de Sampaoli comenzara el 16 de junio en Moscú, nada más y nada menos que contra la revelación de las eliminatorias europeas: la sorprendente Islandia. 

Cinco días más tarde, el 21 de julio, jugará el partido más duro contra Croacia en el estadio de Nizhni Nóvgorod. Y finalmente, el 26, en el Zenit Arena de San Petersburgo, territorio bien argentino (allí juegan Driussi, Paredes, Kranevitter y Rigoni, entre otros), la Selección que dirige Jorge Sampaoli cerrará su grupo ante un ya "clásico" rival mundialista, Nigeria.

El seleccionado africano derrotó, recientemente, por 4 a 2 a un combinado argentino que no tuvo entre sus filas a Lionel Messi.

Etsa será la quinta vez que sudamericanos y africanos se enfrentan en el máximo certamen del fútbol mundial y en todas ganó Argentina.

Integrar el grupo "D" es una buena noticia para la selección nacional ya que tendrá que recorrer pocos kilómetros entre una sede y otra, además de tener más días de descanso antes de jugar los octavos de final, en caso de clasificarse.

El resto de los sudamericanos

Otro que salió bien parado en el sorteo fue Uruguay, quien enfrentará al local, Rusia, posteriormente a Egipto y finalmente a Arabia Saudita. 

Por su parte Perú deberá soportar las embestidas de los franceses para luego jugarse la clasificación enfrentando a Australia y Dinamarca.

El Brasil de Neymar Jr. tuvo la mejor de las suertes ya que enfrentará a tres combinados considerados débiles como Suiza, Costa Rica y Serbia.

Finalmente Colombia aparece como el máximo candidato a ganar el grupo H, enfrentando a Polonia, Senegal y Panamá.

Se podría decir que el grupo "F" se lleva todas las miradas y puede ser considerado como el famoso "grupo de la muerte" porque allí jugarán Alemania (último campeón), México, Suecia y la dura Corea del Sur.

Partido inaugural. La pelota comenzará a rodar el 14 de junio y todas las cámaras estarán puestas en las selecciones de Rusia y Arabia Saudita.

Los saudíes serán comandados desde el banco de suplentes por Juan Antonio Pizzi, mientras que los locales intentarán no pasar el papelón que paso Sudáfrica al ser el primer seleccionado local que no logró pasar la fase de grupos.

Sin lugar a dudas, el primer gran partido será el duelo que disputarán Portugal y España, donde Cristiano Ronaldo se medirá contra sus compañeros del Real Madrid y sus rivales del Barcelona. Será una previa fuerte de lo que se podrá observar en las etapas de play-off.

El sorteo. Los encargados de sacar las bolas fueron leyendas de las ocho naciones que han ganado el Mundial: Diego Maradona (Argentina), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Miroslav Klose (Alemania), Carles Puyol (España), Gordon Banks (Inglaterra) y Laurent Blanc (Francia), además del futbolista Nikita Simonyan por Rusia, el país organizador.

Encabezado por el presidente Vladimir Putin y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el sorteo se realizó en el Palacio del Kremlin, histórico recinto construido por los zares y sede del gobierno desde la Revolución de 1917.

La conformación de los grupos es la siguiente: 

GRUPO A

1) Russia; 2) Arabia Saudita; 3) Egipto; 4) Uruguay.

GRUPO B

1) Portugal, 2) España; 3)Irán; 4)Marruecos

GRUPO C

1) Francia; 2)Autralia; 3) Perú; 4) Perú

GRUPO D

1) Argentina; 2) Islandia; 3) Croacia; 4) Nigeria

GRUPO E

1) Brasil; 2) Suiza; 3) Costa Rica; 4)Serbia

GRUPO F

1) Alemania; 2) México; 3) Suecia; 4) Corea del Sur

GRUPO G

1) Bélgica; 2) Panamá; 3)Tunes; 4)  Inglaterra

GRUPO H

1) Polonia; 2) Senegal; 3) Colombia; 4)Japón

 

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre Mundial 2018