BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
131827
53
Rugby
Rugby - VENTANA DE NOVIEMBRE
La vergüenza de Los Pumas salvó la ropa frente a Irlanda

Los argentinos cerraron su gira europea con una derrota 28-19 (13-0), pero tras un mal primer tiempo levantaron en el segundo.

25 de noviembre de 2017

El coraje y la vergüenza deportiva de Los Pumas salvaron la ropa frente a Irlanda, en Dublín, que en el último partido de la ventana de noviembre ganó 28-19 (13-0) por lo hecho fundamentalmente en el primer tiempo.

Los argentinos volvieron a ser el equipo irresoluto de los encuentros frente a Inglaterra (8-21) e Italia (31-15), en los que quedó en evidencia la distancia que separa hoy al seleccionado incluso de los equipos europeos, más cerca pero aún en un segundo escalón con respecto a los grandes del Hemisferio Sur.

Con tres tries para cada uno, la diferencia esta vez estuvo en los pies de Sexton, el veterano apertura que acertó tres penales cedidos por Los Pumas, y en la solidez en todas las líneas de los locales. 

Pero tras ir en desventaja 0-20 apenas comenzada la segunda etapa, los todavía dirigidos por Daniel Hourcade levantaron su rendimiento, en especial algunos de los forwards, y con los ingresos de refresco comenzaron a acercarse en el marcador.

El esfuerzo -más que las ideas- no alcanzó para equiparar las acciones, pero mostró una actitud que Los Pumas no mostraron a lo largo de toda la temporada.

Irlanda llegó a este sábado con dos triunfos en la ventana de noviembre: hace dos semanas derrotó 38-3 a Sudáfrica y el fin de semana pasado batió a Fiji por 23 a 20.

Además, este año termnó segundo en el Seis Naciones y se dio el gusto de vencer en Dublín a Inglaterra y arrebatarle un invicto de 18 encuentros.

En el historial entre Los Pumas e Irlanda, los europeos consiguieron con el de hoy once triunfos y los argentinos, seis, dos de ellos en los Mundiales de 1999 (28-24 en Lens, Francia ) y 2015 (43-20 en Cardiff, Gales).

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre Irlanda-Los Pumas