BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
131518
52
Tenis
Tenis
Falleció la ex tenista checa Jana Novotna, ex rival de Gabriela Sabatini
Tenía 49 años. Durante los 14 años de su carrera, ganó 24 títulos en singles y 76 en dobles, donde llegó a ser número uno del mundo.
20 de noviembre de 2017

La ex número 2 del tenis mundial y campeona de Wimbledon Jana Novotna murió a los 49 años debido a un cáncer, informó la WTA.

La talentosa ex jugadora checa falleció el domingo en su país, rodeada de su familia, indicó la organización de tenis femenino.

Durante los 14 años de su carrera, Novotna ganó 24 títulos en singles y 76 en dobles, donde llegó a ser número uno del mundo.

En 1998 se coronó en el Abierto de Wimbledon, al vencer en la final a la francesa Nathalie Tauziat.

Jana tuvo una nutrida cantidad de enfrentamientos con la argentina Gabriela Sabatini, que se impuso en diez de los trece partidos que disputaron.

"Jana era, dentro y fuera de la pista, una inspiración para todos los que tuvieron la oportunidad de conocerla", dijo el director ejecutivo de WTA, Steve Simon.

Novotna se caracterizó por un juego de saque y volea espectacular. En 1997 finalizó como número 2 del ranking de la WTA, temporada que coronó ganando el Masters al vencer en la final a la francesa Mary Pierce.

En dobles fue número uno mundial en varias ocasiones. En esta modalidad ganó Wimbledon cuatro veces: con su compatriota Helena Sukova en 1989 y 1990, con Arantxa Sánchez-Vicario en 1995 y con Martina Hingis en 1997.

Además obtuvo la medalla de bronce en singles en los Juegos  Olímpicos de Atlanta 1996, y las medallas de plata en dobles en Seúl 1988 y en Atlanta. Con la República Checa ganó la Copa Federación en 1988.

Tras retirarse como jugadora, se convirtió en entrenadora y colaboró entre otras con la francesa Marion Bartoli.

COMENTARIOS