BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
131159
50
Fútbol Internacional
Fútbol Internacional
Netflix, Amazon y Facebook entran al negocio de los derechos de TV

Los gigantes de Internet ya están en el tenis y el fútbol americano. Pero van por la parte más jugosa: el fútbol.

14 de noviembre de 2017

La revolución digital en el mundo audiovisual avanza a pasos agigantados y las nuevas empresas como Amazon, Netflix o Facebook no quieren seguir perdiéndose uno de los negocios más grandes de la televisión: la transmisión de los más populares eventos deportivos.

En un mes en que en la Argentina ha vuelto a ser codificado el fútbol de Primera División, en otras partes del mundo el negocio de la venta de derechos de TV ha incorporado a nuevos rivales a la hora de las negociaciones: las empresas de Internet.

Las grandes cadenas de TV mundiales ven como gigantes de la web dan el salto para pelear contra los medios de comunicación tradicionales en busca de mayores ganancias.

Amazon y Netflix comenzaron a financiar diferentes documentales acerca del día a día de los equipos más "marketineros" para luego poder venderlos como una más de sus exitosas series.

En Estados Unidos, las firmas digitales ya han dado sus primeros pasos: Facebook tiene un contrato con la Major League Soccer para retransmitir en directo 22 partidos de la temporada 2017-2018.

Fuera del fútbol, el primer golpe grande fue de Amazon: tras pagar 11,2 millones de euros le quitó los derechos a la cadena Sky de las transmisiones de los torneos de tenis de la ATP dentro del Reino Unido, excepto de los Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Australia y el de EEUU.

Amazon también ya saca ganancias del fútbol americano: A cambio de 50 millones de dólares tiene derecho a transmitir un partido de la NFL cada jueves.

COMENTARIOS