BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
131153
50
Fútbol Internacional
Fútbol Internacional - RUSIA 2018
Nigeria lo dio vuelta y goleó 4-2 a la Argentina

Los goles de la Selección fueron convertidos por Banega y Agüero. Ganaba 2-0 pero en el segundo tiempo el conjunto africano pasó por encima a la "albiceleste".

14 de noviembre de 2017

Argentina fue goleada hoy 4-2 por Nigeria en el segundo partido amistoso de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, en su última presentación del año.

El encuentro se disputó en el estadio de Krasnodar, que pertenece al equipo de la Primera División rusa de esa ciudad.

El mediocampista Ever Banega abrió el marcador para la Argentina a través un un tiro libre bien ejecutado a los 27 minutos, mientras que Sergio "Kun" Agüero aumentó la diferencia a los 35 tras un centro a ras del piso de Cristian Pavón.

Sin embargo, los africanos dieron vuelta el resultado. El descuento llegó gracias a Kelechi Iheanacho, quien en el último minuto del primer tiempo marcó un hermoso gol de tiro libre. Alex Iwobi empató a los 52 y dos minutos más tarde Idowu puso a su equipo en ventaja. A los 73, Ibowi agrandó la diferencia.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli mostró dos versiones totalmente opuestas en cada uno de los 45 minutos de juego. Mientras que en la primera etapa logró presionar al rival y quitarle la pelota cerca del área para generar peligro, en la segunda parte mostró graves desacoples defensivos en la línea de tres defensores con los mediocampistas.

La Selección tuvo la ausencia de su capitán, Lionel Messi, quien tras el partido en el que se presentó la pelota del Mundial ante Rusia el sábado pasado abandonó el plantel "albiceleste" para regresar a Barcelona.

El reemplazante de "La Pulga" fue el cordobés Paulo Dybala, figura en la Juventus de Italia, que aún no ha encontrado su lugar con la camiseta de la Selección.

Formaciones iniciales:

Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Ever Banega, Enzo Pérez y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun y Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi y Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.

Estadio: Krasnodar (Rusia)

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre Argentina-Nigeria