BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
131103
49
Fútbol
Fútbol
Con una ráfaga de dos goles, River encaminó la semi frente a Morón

El "Millonario" terminó el primer tiempo 2-0 arriba con goles de Fernández y Maidana. Borré anotó el tercero a los 89. Atlético Tucumán, derecho a la Libertadores.

12 de noviembre de 2017

Con una ráfaga de dos goles en tres minutos al final del primer tiempo, River encaminó esta noche la semifinal de la Copa Argentina ante Deportivo Morón, al que le ganó 3-0 con otro tanto al final del partido.

Primero "Nacho" Fernández, a los 40 minutos de juego, y luego Maidana, tres minutos más tarde, marcaron el camino de una victoria frente a un rival inferior, que salió al campo de juego en Mendoza con el fin de obstruir los circuitos de creación del equipo que entrena Marcelo Gallardo.

El colombiano Santos Borré marcó el tercero cuando el encuentro se terminaba.

River enfrentará en la final a Atlético de Tucumán, presumiblemente en la primera quincena de diciembre, ya que el "Decano" le ganó en la definición por penales, el viernes en Formosa, a Rosario Central. Ya clasificado a ese torneo, River le allanó el camino a los tucumanos, que se ganaron el derecho a jugar el torneo continental el año próximo. 

Tras los golpes recientes por la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Lanús y la caída como local ante Boca por la Superliga, River buscaba esta noche el pase a la final de la copa que ganó por primera vez en 2016.

El "Millonario" llegó muy bajo anímicamente tras la controvertida eliminación ante el "Granate" en las semifinales de la Libertadores, su principal objetivo del año, tras estar arriba 3-0 en el marcador global y luego sufrir cuatro goles en 25 minutos para quedarse afuera del máximo torneo continental.

Cinco días más tarde, en un repleto estadio "Monumental", los dirigidos por Gallardo buscaron una especie de revancha con el Superclásico, pero el "Xeneize" los derrotó 2-1, se escapó en la punta y dejó a su eterno rival a nueve unidades de la cima de la tabla del torneo local.

La Copa Argentina, entonces, pasó a ser de la tercera opción, al único objetivo en este final de año.

Formaciones iniciales:

River Plate: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Lautaro Formica; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Damián Toledo y Rodrigo Dáz; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Estadio: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 20.30

TV: TyC Sports

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre River-Morón