BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
131053
49
Fútbol
Fútbol - SUPERLIGA
La ambiciosa -¿e incumplible?- lista de pedidos de Gallardo para seguir en River

El "Muñeco" terminó con las especulaciones: seguirá en el club en 2018, no importa quien gane las elecciones. ¿Lo acompañarán en ésta? El modelo Barcelona.

11 de noviembre de 2017

"Acabo de comunicarles a los cuatro candidatos que se van a presentar en las próximas elecciones que mi deseo es continuar. Tengo muchas ganas y muchas energías, ya lo he evaluado. Puse mi disponibilidad y mi continuidad en sus manos".

De este modo, el DT de River, Marcelo Gallardo, puso fin a las especulaciones: seguirá al menos un año más en el club de Núñez, donde es ídolo y nadie se anima a reclamarle nada, ni el fin del sueño de la copa Libertadores -donde el equipo no anduvo pero lo dejaron afuera por el VAR-ni la clara derrota en el clásico ante Boca.

"Es una cuestión de pertenencia. Yo pertenezco a River y tengo deseos, voluntad, energía, desafíos. cuando uno tiene todo eso, lo más sensato es pensar de esta manera. Cuando tomo una decisión, la tomo convencido y no hay mucho más. Por eso ofrezco mi disponibilidad. Después, se verá, pero no quería que se siguiera especulando porque no era esa mi intención. Si ya tenía tomada la decisión no había por qué esperar. Preferí comunicarlo hoy, después veremos", completó, distendido, Gallardo.

¿Qué pasó en una semana? La última rueda de prensa del "Muñeco" auguraba un final a fin de año, sin renovación de contrato. La palabra "desafío" condensa lo que siente Gallardo ahora. "Se sintió toca", dicen cerca suyo.

Es cierto que había interés de clubes franceses. El sondeo preliminar del París Saint Germain "existió", confirmó una fuente de la actual comisión directiva, enterado de los movimientos del técnico. "Pero él les contestó que tenía media palabra con el Mónaco si se va de River. Y él es un tipo de palabra". 

Ahora bien, cualquier sea el nuevo presidente del club, cuando se le renueve el contrato a partir de diciembre, deberá enfrentar una serie de condiciones que el "Muñeco" ya la planteó a Rodolfo D'Onofrio, desde una serie de cambios en las inferiores hasta en el área profesional.

Como en el Barcelona, Gallardo quiere que la linea de juego se respete en todas las categorías para lograr una identificación general de los jóvenes con la institución. Además, buscaría renovar el área médica y de nutrición.

En cuanto al plantel profesional piensa reforzarlo con cinco futbolistas de jerarquía y ya piensa en una fuerte limpieza de jugadores cuestionados de cara a la próxima temporada.

COMENTARIOS
Más noticias sobre Las exigencias de Gallardo