BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
130864
49
Fútbol
Fútbol
El sueño ¿imposible? de Vélez Sarsfield

Tres de los cuatro candidatos a presidente del club, que dirimirán el puesto el sábado próximo en las urnas, quieren que regrese el ídolo máximo del club.

08 de noviembre de 2017

Tres de los cuatro candidatos a presidente de Vélez Sarsfield, que dirimirán la disputa el sábado próximo en las urnas, tienen una coincidencia: que se haga cargo del fútbol profesional el máximo ídolo en la historia del club de Liniers, Carlos Bianchi.

¿Como DT? No, es imposible. Bianchi reiteró en muchas oportunidades que está jubilado y que su edad (67) es un impedimento para trabajar con los jugadores jóvenes: "No me entienden", dijo.

Sin embargo, dada la crisis brutal del club -un déficil de 200 millones de pesos, un plantel sin figuras y demasiados jóvenes y el promedio del descenso que aprieta-, le pedirán que cumpla una promesa que hizo: "Sólo regresaré si Vélez corre riesgo de descender".

El plan es que el máximo goleador y mejor entranador de todas las época en Liniers (campeón de América y del Mundo en 1994) se haga cargo de la parte futbolística como mánager y asesor de un cuerpo técnico integrado por "campeones del mundo".

Incluso, no sólo levantaron el teléfono para comunicarse con París, donde el "Virrey de Liniers" descansa con su familia, sino que contactaron a algunas de las glorias que llevaron a Vélez a lo más alto del mundo.

¿Nombres? Está en la mira Omar "El turco" Asad, Roberto "El cabezón" Trotta y Sebastián "El gallego" Méndez. De todos modos, si el técnico interino que reemplazó a Omar De Felippe, Marcelo "El negro" Gómez, deja una buena impresión en estos 15 días, tendrá chances de seguir.

Y en caso de que Bianchi acepte asesorar al club, Eduardo Domínguez, actual DT de Colón, tiene muchas ventajas, no sólo por su trabajo en la institución de Santa Fe sino por ser el yerno del "Virrey".

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre Vélez