BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
130801
52
Tenis
Tenis - ATP
VIDEO. Escándalo en el sorteo del Masters Juvenil

Los organizadores de la Asociación de Tenis fueron acusados de "sexistas" y debieron pedir disculpas por la manera en que se eligieron los grupos.

07 de noviembre de 2017

El sorteo del torneo "NextGen, que reúne en Milán a los ocho mejores jugadores jóvenes de la temporada, finalizó en un escándalo mayúsculo y en un pedido de disculpas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Durante la presentación, los jugadores en lugar de escoger una bolilla como es habitual, debían elegir a una modelo que escondía en una parte de su cuerpo una letra con la que serían asignados a cada grupo.

Una de las modelos levantó la falda para mostrar una "A" en su pierna y otra se quitó el saco para exhibir una "B".

Amélie Mauresmo , ex tenista francesa y ex entrenadora de Andy Murray, calificó de "desgracia" el episodio y calificó a los organizadores de "sexistas".

Judy Murray, la madre del tenista escocés, señaló que era "horrible".

Por eso, la ATP emitió un comunicado en el que lamentó "profundamente" el hecho y aseguró que "no se repetirá algo así en el futuro".

"La intención era integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales de la moda del mundo. Sin embargo, nuestra ejecución de los procedimientos fue de mal gusto e inaceptable", señaló la ATP en un comunicado.

COMENTARIOS
Más noticias sobre Escándalo en la ATP