BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
130780
52
Tenis
Tenis - ATP
Los desafíos para Del Potro en el 2018

El tandilense tuvo un gran cierre de temporada, ya que estuvo a punto de meterse en el "top ten".

07 de noviembre de 2017

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que peleó hasta último momento para meterse entre los ocho clasificados para el Masters de Londres, cerró su temporada tenística como undécimo del ranking mundial, según la clasificación que dio a conocer este lunes la ATP.

Del Potro, quien llegó hasta cuartos de final en el Masters 1000 de París, donde necesitaba meterse en las semifinales para asegurarse el último lugar en Londres, logró un ascenso de seis puestos y quedó apenas a 20 unidades del último escalón del top ten, que ocupa el español Pablo Carreño Busta.

En lo más alto de la clasificación se mantiene el español Rafael Nadal, quien tiene garantizado terminar el año como número 1, pero que no estuvo en París por problemas en una rodilla. El tenista mallorquín está en duda para su participación en Londres.

Con este panorama, "Delpo" cerró un año que a mitad de temporada lo tenía deambulando entre segundas y terceras vueltas, con derrotas ante rivales de mejor capacidad, y sin la motivación necesaria para meterse de lleno en la pelea contra los grandes de la actualidad.

Con un mes y medio de vacaciones, "La Torre de Tandil" deberá planificar su 2018, para el que tendrá como líder de su equipo a Sebastián Prieto, algo que le faltó en la mayor parte del 2017.

Aunque deberá elegir cuidadosamente a qué torneos acudir para no exigir su frágil físico, Del Potro tiene la posibilidad de meterse en el "top ten" a comienzos del 2018 ya que no defiende puntos en ninguno de los torneos que se disputan en enero, incluido el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

El año pasado eligió no jugar el primer mes del calendario para no llegar a fin de año sin resto físico. Y allí, tal vez, estuvieron los puntos que le faltaron para ingresar al Masters. el desafío para el próximo año es congeniar físico y torneos para estar todo el año entre los mejores del circuito.

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre del potro