BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
130316
52
Tenis
Tenis - MASTERS 1000 DE PARÍS
Del Potro sube en el ranking: qué necesita para llegar al Masters

Esta semana se juega el último torneo del año previo a la cita en Londres que reunirá a los mejores ocho de la temporada. Las chances del tandilense para clasificarse.

30 de octubre de 2017

El tenista argentino Juan Martín del Potro ascendió hoy dos lugares en el ranking ATP y se ubicó en el puesto 17 del escalafón, aunque su principal meta en este final de temporada es clasificarse para el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores jugadores del año, para lo cual necesita una gran actuación en el Masters 1000 de París que comienza este lunes.

"Delpo", con la final que perdió ayer ante el suizo Roger Federer en el ATP 500 de Basilea, también ascendió en la Carrera de Campeones, que es la tabla que suma solamente los puntos de este año y clasifica al "Torneo de Maestros". En ese ranking, "La Torre de Tandil" se ubica 13º, pero si se toma en cuenta que el suizo Stanislaw Wawrinka (7º) y el serbio Novak Djokovic (10º) están lesionados y no jugarán hasta el 2018, Del Potro está a tres puesto de meterse al torneo de Londres.

Para estar entre los ocho mejores del año, Del Potro deberá al menos alcanzar las semifinales en el torneo parisino (del que ya se bajó por cansancio Federer), lo que le otorgaría 360 puntos, para descontarle al español Pablo Carreño Busta, último que hoy entraría en el Masters de Londres, los 190 que le lleva de ventaja en caso de que el ibérico tenga un mal torneo. Del Potro también necesita que el estadounidense San Querrey y el sudafricano Kevin Anderson no tengan un buen campeonato en París.

Las combinaciones parecen difíciles, pero Del Potro ya ha demostrado en varios oportunidades que cuánto más difícil la tiene, mejor juega. su debut será el miércoles, ante el ganador del duelo entre el portugués Joao Sousa y el italiano Paolo Lorenzo.

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre del potro