BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
128779
51
Básquetbol
Básquetbol - RACISMO
La NBA no quiere enfrentarse a Trump

Las autoridades le recordaron a los equipos que están prohibidas las protestas durante el momento del himno estadounidense.

03 de octubre de 2017

La NBA le recordó a todos los equipos de la máxima competencia del básquetbol estadounidense a través de un comunicado oficial la regla de que los jugadores y los entrenadores deben estar de pie para el himno nacional, tratando de evitar el escándalo que ocurre en la NFL, el torneo del fútbol americano.

El memorándum distribuido a las franquicias por el subcomisario de la NBA, Mark Tatum, advierte a los equipos que "la oficina de la liga determinará cómo lidiar con cualquier posible caso en el que un jugador, entrenador o entrenador no respete el himno".

Además, las autoridades enfatizaron que los equipos individuales "no tienen la discreción de renunciar" a la regla de que los jugadores, entrenadores y el personal deben estar de pie para el himno.

La advertencia llegó a los equipos el pasado viernes, luego de una semana muy convulsionada, cuando varios equipos de la NFL se arrodillaron en el momento en el que se entona el himno estadounidense, señal de protesta contra el racismo inaugurada la temporada pasada por el jugador NFL Colin Kaepernick.

Incluso el dueño de los Dallas Cowboys, el equipo más famoso de la NFL, se arrodilló con sus jugadores, lo que generó la reacción del presidente de EEUU, Donald Trump, quien consideró "una total falta de respeto" la protesta.

"¿No les encantaría ver a uno de estos dueños de la NFL, cuando alguien no respeta nuestra bandera, que diga, '¡Saquen a ese hijo de puta fuera del campo ahora mismo, está despedido’!", arengó el presidente sin sutileza alguna.

Trump también se puso en contra a las principales figuras de la NBA luego de que "desinvitara" a Golden State Warriors al tradicional saludo que se le brinda al equipo campeón en la Casa Blanca, porque la figura del plantel, Stephen Curry, había deslizado que no estaría cómodo.

En defensa de los Warriors salió Lebron James, quien fue vencido por Golden State en las últimas finales del campeonato. A través de Twitter, el mejor basquetbolista del mundo le dijo a Trump que era un “pedazo de ciruja ("bum", en inglés)" y aclaró: "Steph Curry ya dijo que no va, de qué desinvitación hablas. Ir a la Casa Blanca era un honor hasta que apareciste”, escribió con la misma determinación con la que vuelca la pelota en el aro.

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre Racismo en EEUU