BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
128397
57
Automovilismo
Automovilismo - FÓRMULA E
Tras 64 años, vuelve una carrera de autos a Suiza

La categoría tendrá su Gran Premio de Zúrich en el 2018.

26 de septiembre de 2017

"No hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte", versa el Martín Fierro y, si existe algún fanático de la emblemática obra de José Hernández en Suiza, podrá celebrar con ella el regreso a tierras helvéticas del automovilismo tras 64 años de ausencia.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció la realización del Gran Premio de Zúrich para abrir la temporada 2018/2019 de la Fórmula E, la categoría de autos eléctricos que impulsa la FIA en su lucha contra a contaminación.

Suiza no tiene una carrera de autos desde 1954, cuando era parte tradicional del calendario de la Fórmula 1. Pero cuando en 1955 ocurrió la tragedia de Le Mans, un accidente en el que murieron 82 personas, el país caracterizado por su neutralidad en casi todos los temas del mundo prohibió la organización de competencias automovilísticas por considerarlas una actividad muy peligrosa.

Ahora, de la mano de una nueva categoría que buscar renovar la imagen del automóvil de carreras, Suiza se anima a organizar nuevamente una carrera.

"Ser capaz de reintroducir esta disciplina a un país donde ha estado ausente desde que fue prohibido en 1955 es una perspectiva apasionante y el logro de una meta importante para la FIA”, celebró el presidente de la FIA, Jean Todt.

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre Fórmula E