BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
128394
51
Básquetbol
Básquetbol - NBA
La mitad de las franquicias dan pérdidas

Entre las empresas que perdieron dinero se encuentra San Antonio Spurs, donde juega el argentino Ginóbili.

26 de septiembre de 2017

Casi la mitad de las franquicias de la liga estadounidense de básquet NBA, 14 de 30, dieron pérdidas económicas en el balance del último año, según un informe confidencial.

La cadena de TV ESPN reveló un estudio que llegó al comisionado de la NBA, Adam Silver, que indica que el contrato de 24.000 millones de dólares por los derechos de televisación no ayudó a los equipos a borrar el rojo de sus cuentas.

De los 14 que tuvieron salDo negativo tras finalizar la temporada 2016/2017, el reparto de los ingresos de los equipos que más ganaron con los que tuvieron perdidas redujo a nueve las franquicias que no pudieron superar las perdidas.

Los nueve equipos que perdieron dinero luego del reparto de ingresos y pagos de impuestos de lujo fueron Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Memphis Grizzlies, Milwaukee Bucks, Orlando Magic, San Antonio Spurs y Wizards de Washington.

Los resultados se analizarán en la Junta de Gobernadores de la liga del 27 al 28 de septiembre en Nueva York, en la cual algunos empresarios quieren presentar el proyecto para ampliar los equipos participantes y así lograr nuevos fondos.

También se discutirá el tope salarial que tienen los equipos para diseñar sus plantillas, que se ha elevado demasiado en el último año. Y hasta se evaluará la mudanza de alguna franquicia a otra ciudad más rentable que en este momento no tenga equipo en la NBA.

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre nba