BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
128010
51
Básquetbol
Básquetbol
Con dos torneos en el año, se relanza la Liga Nacional

El basquet argentino arranca su nueva temporada esta semana con cambios en el formato de disputa.

19 de septiembre de 2017

El miércoles 20 de septiembre, con el partido entre Salta Basket y Quimsa de Santiago del Estero, comenzará una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet, que en su edición 2017/2018 tendrá dos torneos diferentes a lo largo del año.

En estos primeros dos meses de a temporada se pondrá en juego un nuevo título, el "Super 20", con el siguiente formato: cuatro zonas de cinco equipos cada uno, en las que los 16 mejores se clasificaran a los playoffs hasta llegar a disputar un "Final Four" entre los cuatro mejores.

Una vez finalizado este torneo corto, se disputará la Liga Nacional 2017/2018, en la cual se jugarán 38 fechas, todos contra todos, en una fase de ida y vuelta y luego Playoffs.

La Asociación de Clubes reacomodó su calendario para adaptarse a la s ventanas internacionales que disputo la FIBA para disputar las eliminatorias rumbo al Mundial 2019.

El principal candidato al título es el vigente bicampeón, San Lorenzo de Almagro, que realizó una exitosa gira de pretemporada con resonantes victorias ante el Real Madrid y el Barcelona.

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre Liga Nacional