BUENOS AIRES 2015
TEMP:--- - HUM: ---
JUGA CON NOSOTROS
Temas del día
121251
57
Automovilismo
Automovilismo - TURISMO CARRETERA
El centenario récord que alcanzó Arrecifes

La victoria de Canapino el fin de semana en San Luis le dio a la localidad bonaerense una marca casi imposible de alcanzar.

16 de mayo de 2017

Con la victoria del pasado domingo de Agustín Canapino en el flamante autódromo puntano de "La Pedrera", por la quinta fecha del Turismo Carretera, la ciudad de Arrecifes alcanzó los 100 triunfos de pilotos oriundos de esa localidad bonaerense.

Si se excluye a la Ciudad de Buenos Aires, que casi llega a esa cifra solamente con los míticos hermanos Oscar y Juan Gálvez, y la supera ampliamente si se suman todos los pilotos porteños que han ganado alguna vez, Arrecifes es la ciudad que más veces ha festejado en el TC.

Con apenas 27 mil habitantes según el último censo nacional, la "densidad de población fierrera" en esta localidad es única en el país y por eso es un interminable semillero de pilotos que se destacan en diferentes categorías nacionales.

Angel Lo Valvo (primer campeón en la historia del TC) abrió la lista allá por finales de la década de 1930 y aunque consiguió sólo dos victorias, la huella que inició continúa hasta la actualidad con los jóvenes de esta generación: Canapino (7 triunfos) y quien lleva el apellido más ilustre de la ciudad: Di Palma. "Josito", nieto del histórico Luis Rubén Di Palma (20 victorias), suma cinco festejos, dos en este año.

Sin embargo, el más ganador de la ciudad es otro: Carlos Pairetti, que con el "Trueno Naranja" llegó a 22 triunfos y también se coronó campeón en 1968.

En total, son trece los pilotos arrecifeños que han logrado ganar al menos una carrera de TC. La lista de ganadores la completan Marcos Di Palma (11), Norberto Fontana (10), Carlos Marincovich (10), José Luis Di Palma (5), Patricio Di Palma (5), Néstor Jesús García Veiga (2) y Néstor Marincovich (1).

Detrás de Arrecifes aparecen las ciudades de Carlos Casares (con el aporte del "Toro" Roberto Mouras) y Morón (con Oscar y Antonio Aventín) con 50 victorias, Mar del Plata con 48 (22 de Christian Ledesma) y Ramallo, de la mano de Juan María Traverso, con 47.

EN ESTA NOTA:
COMENTARIOS
Más noticias sobre tc